Scroll to top
Get In Touch
Av. de la Via Augusta, Sant Cugat, Barcelona CA 94301,
ask@unicworks.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@unicworks.com
Ph: +1.831.306.6725

Acabados únicos

Obtenga acabados espectaculares

Realizamos acabados de todo tipo e incorporamos nuevos procesos constantemente. En Únic Works consideramos que un buen acabado es un factor clave a la hora de fabricar piezas de muy alta calidad. Por esta razón, podemos llevar sus proyectos más allá, gracias a la amplia gama de acabados que ofrecemos o las combinaciones que podemos realizar entre estos.

    Pintura

    Pintamos sus piezas con el acabado que desee. Utilizamos una amplia variedad de posibilidades que van desde pinturas industriales a pinturas refinish con métodos monocapa, bicapa o tricapa. Además, preparamos la superficie de sus piezas con lijados ultrafinos arenados o la aplicación de distintos tipos de fondos o imprimaciones para que el resultado final sea excelente.

    Barniz

    Barnizamos todo tipo de piezas ya sea para su protección contra agentes externos o para conseguir un aspecto concreto brillante, satinado o mate. Trabajamos con una gran gama de materiales, aplicamos sobre superficies sencillas plásticas y metálicas o superficies complejas como la madera o los composites donde, en algunos casos, será necesario la aplicación de fondos especiales para obtener reflejos perfectos.

    Hard Coat

    Proteja, contra el rayado o pequeños impactos, piezas que requieran de una transparencia o brillo duradero y de unas características superficiales excelentes. Aplicamos esta clase de recubrimiento sobre materiales translúcidos, transparentes o que deban conservar un alto brillo y estén sometidos a desgaste por fricción mecánica.

    Anodizado en color

    Obtenga piezas de aluminio anodizado en el color que desee. Igualamos colores desde en una simple muestra hasta en una muestra con algún código de color específico de fabricantes de pintura RAL o PANTONE. Además, los anodizados pueden ser en acabado brillante, satinado o mate y con efectos de grabado o cepillado.

    Cromado 

    Mediante la técnica de electroplateado podrá obtener una película de cromo sobre piezas metálicas o sobre ABS como acabado final. Asimismo, podemos igualar distintas tonalidades y efectos propios de este proceso y realizar el acabado mate o brillante.

    Metalizados por alto vacío

    Aplique sobre piezas plásticas, metálicas, vítreas o cerámicas un recubrimiento metalizado que podrá ser brillante o mate según su necesidad capaz de soportar hasta 200 ºC. Las aplicaciones comunes son principalmente dos: para piezas que requieran de una excelente reflexión o para dotar de una excelente conductividad superficial a materiales no conductores.

    Softouch

    Consiga un acabado suave al tacto muy utilizado en las zonas de productos donde se prevea que el usuario acabará teniendo contacto. Este acabado puede utilizarse como sustituto del sobremoldeado de ciertas piezas con elastómeros, ya que, el efecto simula el tacto blando de la zona tratada. Además, podemos igualar el color según un código o una muestra.

    Serigrafia

    Obtenga logotipos, formas complejas o diversas geometrías y colores sobre la superficie de sus piezas. Además, podemos utilizar este proceso como enmascarado para obtener algunos efectos de impresionantes acabados.

    Marcado y grabado láser 

    Utilice el marcado láser para conseguir acabados increíbles en un sinfín de superficies. Marcamos sobre pintura para conseguir efectos de colores o para eliminar la pintura en zonas donde debe pasar la luz y rebajamos materiales para conseguir distintos texturizados superficiales.

    Tapizado

    Tapizamos sus proyectos de forma artesanal respetando el diseño original. Trabajamos sobre prototipos o pequeñas series de piezas para distintos sectores y con una gran variedad de materiales además de realizar bordados.

    Polish

    Si necesita un pulido espejo podemos pulir diversos materiales, desde metales como el aluminio hasta plásticos como el PMMA y el PC para conseguir acabados superficiales con un alto brillo y obtener una transparencia total en piezas con superficies ópticas.

    Vinilado

    Vinilamos cualquier tipo de superficie con una gran variedad de vinilos para conseguir distintos efectos. Utilizamos dos tipos de vinilados, el técnico y el estético. En el caso de vinilados técnicos realizamos camuflajes para salvaguardar la confidencialidad de sus proyectos o protegemos con vinilos los impactos o rayaduras que las superficies protegidas puedan recibir. Para los vinilados estéticos contamos con una amplia gama de colores y efectos para su elección.

    Un universo de acabados

    Para conseguir que un proyecto sea espectacular el acabado debe ser excelente. Por esta razón estamos en proceso de continua búsqueda e innovación de acabados para conseguir tantos como sea posible, de todo tipo y para el mayor número de materiales. De esta forma conseguimos trabajar con los acabados específicos que nuestros clientes necesitan.

    Servicios adicionales

    ¡Realicemos sus proyectos conjuntamente!

    Somos un equipo de expertos entusiastas de las ideas únicas. Ayudamos a empresas a crear productos excelentes que puedan posicionarse al máximo nivel.

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.